martes, 29 de abril de 2008

Descubren en Alemania piezas mayas robadas de Guatemala


No hay misterios en la historia, solo tenemos mala memoria. (Abel Desestress)

GUATEMALA (AFP) — La policía encontró una colección de unas 300 piezas mayas cuando contrabandistas las intentaban introducir a Alemania después de recogerlas de un almacén en Santiago de Compostela, en España, informó el sábado la prensa guatemalteca.

Las reliquias, halladas el jueves, fueron sustraídas ilegalmente de Guatemala hace más de una década, precisó el diario Prensa Libre.

De acuerdo con el diario, las piezas formaban parte de "la exposición La cultura en el tiempo, América prehispánica", que un coleccionista y ex diplomático costarricense presentó en España, en 1997.

"En esa ocasión, Perú protestó, porque reconoció que había parte de su patrimonio cultural, el cual había sido sustraído ilegalmente", agrega el diario.

Explica que Guatemala se enteró del paradero de las piezas, en septiembre del año pasado, debido al trabajo efectuado por una red internacional de combate a esos delitos.

La red envió a la Unidad de Tráfico Ilícito de la Dirección General del Patrimonio Cultural unas 500 fotografías para su estudio. Tras su análisis, los técnicos determinaron que al menos 125 objetos fueron sustraídos de Guatemala, aunque se calcula que el número podría llegar a 300, precisa.

lunes, 28 de abril de 2008

SOS. HELP BRUNO. Blog Solidario



Esta foto es resultado de un estudio (Progresión de edad), realizado en EEUU por International Center for missing & exploited children.
MIRA CON DETENIMIENTO ESTAS FOTOS Y RECUERDA SI HAS VISTO O CONOCES ALGUIEN PARECIDO A EL. PUEDES AYUDAR MUCHO CON ESTA OBSERVACION. GRACIAS.(Abel Desestress)

El niño que ves aquí es: Bruno Alberto Gentiletti. Desapareció el día 2 de marzo de 1997, cuando tenía casi 9 años, en Rosario, pcia de Santa Fe, Argentina. Bruno tiene ojos color verde grisáceos, cabello castaño, piel blanca y una cicatriz ubicada en el omóplato derecho. Nació el día 18 de junio de 1988, en la ciudad de Las Rosas, pcia de Santa Fe, Argentina.
Hoy, ya es un adolescente de 19 años y aún no sabemos donde está.

Creemos que puede ayudarnos a encontrarlo. Por eso te pido que mandes un e-mail con esta información y/o la dirección de este blog a todos tus amigos y conocidos, dentro y fuera del país, para que a su vez, ellos hagan lo mismo.
Como Bruno, hay miles de de niños a los cuales se les negó el derecho de crecer con sus familias y todos ellos merecen que hagamos el esfuerzo de encontrarlos.
Gracias por TU AYUDA!!!

Marisa Olguín (mamá de Bruno)
Juan de Garay 867 - Las Rosas - Santa Fe - Argentina
Tel.: 03471-454212
e-mail: molguin-brunogentiletti@hotmail.com
padresporlavidalasrosas@hotmail.com

domingo, 27 de abril de 2008

Séptima Profecía Maya



Séptima Profecía Maya
Indica la posibilidad del nacimiento de una nueva conciencia. En los 13 años que van desde 1999 hasta el 2012, todos los seres humanos tendrán la oportunidad de romper sus limitaciones, accediendo a una armónica manera de entender la vida en sociedad y comprendiendo la realidad más allá de sus sentidos.

La Luz emitida desde el centro de la galaxia sincronizará a todos los seres vivos, permitiendo una nueva realidad. El sistema solar saldrá de la Noche para entrar en el Amanecer de la galaxia. La mente del hombre evolucionará; quienes eleven su energía vital vibrarán más alto y tendrán, incluso, posibilidades de comunicarse a través del pensamiento.


La energía adicional del rayo emitido por Hu Nap Hu activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido, ampliará la conciencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal.

Se conformará un gobierno armónico, con los seres más sabios y evolucionados del planeta: es alta la probabilidad de que se diluya el concepto de nacionalidad.

Una de las transformaciones más grande ocurrirá a nivel planetario, pues todos estos hombres conectados entre sí como un solo todo, darán nacimiento a un nuevo ser en el orden galáctico, La reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco, la capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización

Miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga se transformarán para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la reintegración con el planeta y con todos los seres humanos. En ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único organismo gigantesco, y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol, y con la galaxia entera.

Todos los hombres, comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal, y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo, hasta una galaxia, son seres vivos, con una conciencia evolutiva. A partir del sábado 22 de diciembre del año 2012, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.

Los Mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, IN LAK'ECH, que significa Yo soy otro tu, al que contestaban HALA KEN, que significa, Tu eres otro yo.

jueves, 24 de abril de 2008

Sexta Profecía Maya


La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria, parece que pondrá en peligro la existencia del hombre. La sexta Profecía Maya nos alerta de un peligro inminente que nos obligaría a una cooperación internacional.


La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre, los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias, aún las más adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creación, por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación, para los Mayas, Dios es la presencia de la vida que tiene todas las formas y su presencia es infinita.

El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo la Biblia en el libro de las revelaciones aparece con el nombre de ajenjo. Sí el cometa aparece, es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra, o también por medio de físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria (informaciones recientes nos hablan de un enorme asteroide que se ha descubierto en el espacio que en su trayectoria puede chocar con la tierra en los próximos años), los cometas siempre han formado parte del sistema solar, miles de residuos atraviesan, cruzan, rozan, van y vienen periódicamente e incluso chocan con los planetas que se mueven siempre tranquilos en órbitas regulares, alrededor del sol.

Los Mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre de los peligros de no conocer las órbitas y períodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra, ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie.

Antiguamente la esfera celeste era el dominio de los dioses, la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo, por ese motivo los Mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar los fenómenos, querían entender los impredecibles movimientos en el cielo, especialmente después de que establecieron las posiciones de los planetas y las estrellas.

El peligro inminente del que nos alerta la sexta profecía nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial, sería la única manera que los países declinaran su soberanía a una identidad como la Naciones Unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común, sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad.

miércoles, 23 de abril de 2008

LA TIERRA FESTEJA, UN AMARGO CUMPLEAÑOS


TIENES AL MENOS UNA PEQUEÑA IDEA, DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO? REALMENTE EN NUESTRA CASA… LA TIERRA.

La humanidad lleva hace siglos un educación equivocada, basada en reglas, metas, competencia, desamor, division y guerras. Esta educacion ha provocado un caos personal.
Por ello hemos dejado de amar a nuestro hogar, a nuestra madre, a nuestra existencia. Hoy, solo somos un desfile de intereses, egos, vanidades y dinero.
(Abel Desestress)

Con una secuela de eventos meteorológicos extraordinarios, sequías prolongadas, deshielo de los glaciares, elevación de la temperatura global y un agujero de ozono que crece peligrosamente, la humanidad celebro este 22 de abril, el Día Mundial de la Tierra en un planeta herido de muerte que empieza a mostrar signos inequívocos de agotamiento para sobreponerse a la devastación de sus ecosistemas.

Un informe ambiental de la Organización de las Naciones Unidas advierte que lo que hace unos años era considerado una amenaza remota, es ahora una realidad: el calentamiento global acompañado por fenómenos meteorológicos de gran intensidad y prolongadas sequías, es un asunto que mucho preocupa a los científicos "porque el planeta ya no está respondiendo a sanar sus propias heridas que permitan la continuidad de los ciclos biológicos"
El calentamiento global generado principalmente por la emisión a la atmósfera de millones de toneladas de bióxido de carbono y otros contaminantes, está acabando con muchas formas de vida que no pueden adaptarse a los cambios climatológicos extremos. En áreas de California, por ejemplo, las especies marinas de la costa se están moviendo hacia el norte en respuesta a temperaturas más cálidas en el océano, mientras que en la Antártida la población de pingüinos decrece debido a la reducción del hielo marino.
La desaparición de cuando menos 500 mil especies de fauna y flora en los próximos diez años es casi un hecho, situación que podría duplicarse si se cumplen las predicciones de que la temperatura global se eleve en un grado Fahrenheit en la próxima década, lo cual es altamente probable porque no obstante la firma del Protocolo de Kioto en 1997, para reducir la emisión de gases de "invernadero", las naciones industrializadas, continúan emitiendo miles de millones de toneladas de bióxido de carbono que se acumulan en la atmósfera como una gruesa nata

El abrupto cambio climático que ya padece el planeta, alentado por la intensa deforestación de selvas y bosques, tiende a convertir en inhabitables extensas áreas del mundo como ya sucede en Africa y países de Europa, causando enorme escasez de alimentos y agua y provocando migraciones masivas.
Científicos de la Organización Greenpeace señalan que las recurrentes ondas de calor que azotan a Europa Occidental amenaza con acelerar la fundición de los gigantescos macizos de hielo de Los Alpes e incluso algunas zonas de Suiza han registrado 40 grados centígrados, lo que constituye un fenómeno raro que ha causado alerta.
.El fecto directo del calentamiento global es el deshielo de los glaciares que representan el 75 por ciento del agua dulce del planeta que con su desintegración inciden en la elevación del nivel de las aguas marinas con severos impactos de hundimiento y desaparición de costas y manglares. El signo reciente más alarmante del cambio climático es la ruptura del glacial Ilulissat en Groenlandia en la región Artica, considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad, que presenta una fisura de más de 10 kilómetros cuyo deshielo está provocando una elevación en el nivel de las aguas oceánicas con repercusión en todas las latitudes del planeta.

Científicos de la Sociedad Meteorológica de Estados Unidos, advierten que de mantenerse la tendencia en el aumento de la temperatura global, el Artico presentará en sólo 100 años veranos libres de hielo, algo no visto desde hace un millón de años, que alteraría toda forma de vida marina y terrestre. Estamos siendo testigos de los más terribles ejemplos del cambio climático en el mundo y aún así no se limita la quema inmensurable de combustibles fósiles y la tala de selvas y bosques, apuntan los científicos.
La Unión de Geofísica de Estados Unidos sentencia que si el calentamiento global continúa, como todo parece indicar que ocurrirá, la capa de hielo de Groenlandia se empezará a derretir en 30 o 40 años elevando el nivel de los océanos en tres metros lo que significará la amenaza para la vida de mil 200 millones de personas que viven en ciudades costeras alrededor del mundo.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, expone que desafortunadamente el calentamiento global "ya está integrado al sistema" por la enorme cantidad de gases acumulados en la atmósfera, por lo que las acciones deben centrarse en evitar que la temperatura se eleve más de un grado centígrado, alentando fuentes alternas de energía distintas a los hidrocarburos como son la solar y la oleica. De acuerdo al Protocolo de Kioto, los países firmantes se comprometen a emprender acciones para disminuir en 5.2 por ciento el consumo de hidrocarburos entre el 2008 y el 2012, pero los ecologistas consideran que se requiere cuando menos una disminución de 20 por ciento para que no continúe en ascenso la temperatura global.

Estados Unidos, principal consumidor de petróleo, absorbe la cuarta parte de la producción mundial, se niega a cumplir con el Protocolo de Kioto argumentando que el costo ecológico sólo se quiere cargar a las naciones industrializadas, lo que seguramente provocará que se mantenga en aumento la temperatura del planeta, plantean científicos de Greenpeace. La organización ecologista agrega que esas acciones parciales e inconsistentes frente a un problema que pone en riesgo el futuro de la humanidad, implica que el calentamiento global proseguirá y con ello la ampliación de las zonas desérticas, deshielo de los glaciares y aumento en el nivel y calentamiento de las aguas oceánicas con la consecuente formación de fenómenos hidro-meteorológicos de gran poder devastador, como los que se vivieron en 2005 y que seguramente se repetirán en este año en el Atlántico y el Pacífico.

EL "AGUJERO" QUE CRECERA aun màs, son males en la vida terrestre del planeta, un incalculable efecto devastador para la salud de millones de habitantes. Es la desaparición a pasos agigantados del 2 por ciento anual de la capa de ozono que actúa como filtro natural contra las mortíferas radiaciones ultravioletas del sol. Sin la capa de ozono los seres vivientes reciben más directamente los rayos ultravioleta que en concentraciones elevadas provocan cáncer de piel y aumentan la frecuencia de enfermedades como sarampión, herpes, malaria, lepra, varicela y todo tipo de males oculares.

La capa de ozono presenta un "agujero" de 25 millones de kilómetros cuadrados, tres veces la extensión territorial de Estados Unidos y crece en la medida en que se continúan emitiendo a la atmósfera productos químicos llamados cloro-fluorocarbonos o CFC que se utilizan como refrigerantes, propelentes de aerosoles y en la fabricación de envases plásticos de gran demanda para la comida rápida.
Nelson Espinosa, director de la Oficina Técnica de Ozono, expone que no obstante la firma del Acuerdo de Montreal en 1987, en que 189 países asumieron el compromiso de eliminar el uso de ese tipo de gases dañinos al ozono, prosigue la expansión del "agujero" debido a que las moléculas de CFC demoran entre 30 y 50 años en desintegrarse, tiempo en que "atacan" sistemáticamente el filtro natural del planeta. Espinosa señala que aun cuando se cumpla con el crecimiento cero en gases de clorofluorocarbonos, la capa de ozono seguirá adelgazándose porque por años se acumularon partículas de CFC en la estratosfera que el sistema natural del planeta está imposibilitado de disipar en plazos cortos.

La Organización Mundial de la Salud apunta que la penetración directa de los rayos ultravioleta es la causa del 90 por ciento de los casos de cáncer de piel y de todo tipo de males oculares como el glaucoma y prevé que de proseguir la expansión del "agujero", en un corto plazo cuando menos un millón de personas en Estados Unidos, resentirán las fatales consecuencias.

Las proximas generaciones, los hijos de tus hijos, no tendran un final feliz, si no hacemos lo correcto YA!!(Abel Desestress)

martes, 22 de abril de 2008

Quinta Profecía Maya


La quinta Profecía Maya nos dice que el dinero dejará de ser usado como medio de intercambio, lo cual ya se está produciendo en algunos lugares. Según la quinta Profecía Maya surgiría un camino espiritual, una época de luz común para toda la humanidad.

Cuando el hombre al fin comprende, el problema no es su entendimiento, es su ego. (Abel Desestress)

La Quinta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe.

Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad, y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación.

El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer ó transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.

domingo, 20 de abril de 2008

La cuarta Profecía Maya



El daño esta hecho, la evolucion destructiva es irreversible. (Abel Desestress)

La cuarta Profecía Maya dice que el hombre debe terminar con su conducta depredadora y poco ecológica para sincronizarse con los ritmos de la naturaleza. La cuarta Profecía Maya avisa que el clima cambiará, llegando incluso a derretirse los polos.


La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos (ya tuvimos noticia reciente del desprendimiento de un bloque de hielo polar del tamaño del territorio del estado de Tlaxcala ubicado en el territorio mexicano), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

Los Mayas se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus para calibrar sus cálculos solares, Venus es planeta fácilmente visible en el cielo, pues su órbita está entre la tierra y el sol. Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada 117 giros de Venus marcados cada vez de que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar; advirtieron que cada 5125 años se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe de estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción.

En el códice Desdre también figura la cifra 1366560 kines que tiene una diferencia de 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz en Palenque, que tiene tallado la cifra de 1366540 kines, correspondiendo esta diferencia al período de tiempo que llamaban tiempo de no tiempo, que es el que estamos viviendo desde 1992, los cambios en la actividad del sol serán más fuertes, puesto que las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando, el escudo electromagnético que nos cubre está diminuyendo su intensidad.

Sí sabemos que muchas cosas que queremos que no sucedan y que causan grandes tragedias finalmente suceden, debemos concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las dificultades que se nos presenten, debemos asumir la vida y tomar nuestras decisiones de manera conciente, hay que abrir los ojos a las posibilidades que puede traernos un mundo en el que todos culpan a los demás de lo que sucede.

Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre, pues el universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo la integridad fundamental con lo que existe.

jueves, 17 de abril de 2008

La Tercera profecía Maya


La tercera Profecía Maya dice que debemos concienciarnos de nuestra influencia en el planeta para no seguir equivocándonos, provocando su destrucción. Según la tercera Profecía Maya debemos analizar nuestra relación como especie con el Planeta.


La tercera profecía Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.

Por esta advertencia de la tercera profecía de los Mayas, se hace impostergable y urgente un cambio de conducta en lo individual y colectivo para asumir el compromiso de la practica cotidiana de acciones que ayuden a mejorar la ecología del planeta hasta lograr la plena armonía del actuar del ser humano con el entorno, a sabiendas de que el comportamiento del hombre será crucial para sobrellevar el aumento general de la temperatura causada por su propia conducta inconsciente y depredadora.

miércoles, 16 de abril de 2008

Quetzalcóatl fue un guerrero vikingo, asegura libro

Señala Lucie Dufresne que el dios prehispánico fue un vikingo que naufragó en las costas mexicanas en el año mil después de Cristo


El dios prehispánico Quetzalcóatl fue en realidad un guerrero vikingo que naufragó en las costas mexicanas tras un huracán hacia el año mil d.C., según sostiene la canadiense Lucie Dufresne en su novela Quetzalcóatl. El hombre huracán.

Dufresne (1951, Québec, Canadá) explicó hoy en entrevista con Efe en México, donde se encuentra estos días presentando la obra, que esa novela histórica surgió de su tesis doctoral, en la que especuló sobre la posibilidad real y científica de que "el dios de la serpiente emplumada" fuera un vikingo.

"Mi padre solía contarme cuando era niña que en México había un dios de barba roja", dijo la geógrafa, quien recordó su sorpresa cuando ya más mayor leyó los escritos del cronista Bernal Díaz del Castillo que daban la razón al cuento infantil de su padre.

Aquellas crónicas de la conquista de México narran como el último emperador azteca, Moctezuma, tuvo miedo de "la divinidad de Hernán Cortés" y le exigió que le enseñara su casco para verificar si era igual que el que describían sus archivos de Quetzalcóatl.

"Cuando leí eso para mí fue un choque grande, pues mi padre tenía razón; entonces decidí escribir la historia para ver hasta qué punto esa hipótesis era loca o plausible", señaló.

La novela cuenta la vida del primer vikingo que llegó a las costas del golfo de México, Ari, que tenía la barba roja y era hijo natural de Erick el Rojo, y cómo se convirtió en uno de los dioses más importantes de la mayoría de las culturas mesoamericanas, Quetzalcóatl.

Ari llegó a México tras naufragar junto a Melkolf, un esclavo irlandés católico, y ser encontrado por los toltecas.

La obra describe su recorrido desde Groenlandia hasta México, sus primeros años como prisionero, su ascenso al trono, su consagración como "semidios", su destitución y exilio, y su recuperación del poder en otra civilización precolombina del área, la maya.

Transcurre en las ciudades (hoy sitios arqueológicos) de Tula, El Tajín y Chichen Itzá, entre otros.

Aunque el personaje de Ari es totalmente ficticio, Dufresne trabajó mucho la información que maneja en la novela y utilizó leyendas de las culturas prehispánicas, crónicas de los conquistadores españoles y datos arqueológicos.

Además, estudió la sociedad vikinga, sus barcos y sus sagas, que son como cuentos de genealogía, explicó.

También encontró semejanzas entre la cultura vikinga y las prehispánicas, como que ambas otorgan gran valor a los guerreros, a los comerciantes y al honor.

Además investigó las trayectorias de las corrientes marinas y los huracanes, y visitó en persona los lugares que menciona en la novela, procurando ser precisa con los paisajes e incluso con los olores.

Para la historia se basó en parte en los avatares de los españoles Gonzalo Guerrero y Jerónimo de Aguilar, conquistadores que luego de un naufragio cayeron en manos de los mayas a principios del siglo XVI.

El primero de ellos se adaptó a la cultura y llegó a ser un gran jefe maya que murió luchando contra los conquistadores españoles.

El segundo, aunque aprendió la lengua maya, nunca se adaptó, fue rescatado por Hernán Cortés y luchó a su lado ejerciendo de traductor.

El libro fue publicado originalmente en 2003 en francés en Canadá, y ahora se edita por primera vez en español.

domingo, 13 de abril de 2008

La Segunda Profecía MAYA


El conocimiento del Ser fue más profundo en la antigüedad. Hoy existen demasiadas distracciones para reflexionar correctamente. (Abel Desestress)

La Segunda Profecía Maya anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.

Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente). Los Mayas sostenían que a partir de los eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.

Desde entonces se vive una época de cambios que es la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando la noche se hace más oscura, el fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locuras colectivas que generará a su vez proceso de destrucción y evolución, la segunda profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir, se transformarán las relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados, el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse con los del planeta, y el universo.

La humanidad se concentrará en su lado negativo y podrá ver claramente que cosa es la que está haciendo mal, este es le primer paso para cambiar la actitud y conseguir unidad que permite la aparición de la conciencia colectiva, se incrementarán los sucesos que nos separan pero también los que nos unen, la agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, religión, modelos de moralidad o nacionalismo; simultáneamente más personas encontrarán paz, aprenderán a controlar sus emociones, habrá más respeto, serán más tolerantes y comprensivas y encontrarán la unidad, surgirá el hombre con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener ganancia económicas a expensas de la desesperación ajena.

Al final del ciclo cada hombre será su propio juez, cuando el hombre entre al salón de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, será clasificado por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de actuar día tras día, su comportamiento con los demás, y su respeto por el planeta, todos se ubicarán acordes a lo que sean, los que conserven la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo, en cambio habrá otros que por ambición, miedo y frustración culparán a los demás o a Dios por lo que sucederá, se generarán situaciones de destrucción, muerte y sufrimiento, pero también se dará lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, de unidad con el planeta y el cosmos.

Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o el otro, dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo.

En la época del cambio de los tiempos, todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más laxos que nunca, para que cada cual se manifieste libremente como es, la segunda profecía afirma que sí la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías; hay que ser concientes de que el hombre siempre decide su propio destino, especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.

viernes, 11 de abril de 2008

COMPUTADORA AZTECA


Investigadores de la UNAM decodifican sistema aritmético de los aztecas

Nada ha sido descubierto, solo al fin lo hemos visto. (Abel Desestress)

Usando símbolos escritos como corazones, flechas y manos, los antiguos aztecas crearon un sistema aritmético que era mucho más complejo de lo que se entendía previamente, dijeron el jueves científicos.

(Reuters) Los aztecas, un imperio de México central derrocado por los invasores españoles en 1519, por largo tiempo han sido reconocidos por su sofisticación en arquitectura, ingeniería, astronomía y otros campos. La nueva investigación confirma que las aritméticas también pueden ser agregadas a la lista.

Los investigadores examinaron cientos de dibujos contenidos en dos manuscritos hechos entre 1540 y 1544, que fueron usados por el pueblo azteca para documentar las propiedades agrícolas en la ciudad estado de Tepetlaoztoc, cerca de la que hoy es Ciudad de México.

Los aztecas usaron un sistema que incluía símbolos de corazones, flechas, manos, huesos y brazos como alternativas al uso de fracciones. Un examen de esos registros jeroglíficos mostró que los aztecas usaban su propio sistema para calcular, por ejemplo, el área de una parcela de tierra.

"Lo que pensábamos que sabíamos acerca del sistema de medición azteca era un poco simplista. Hemos determinado que era mucho más complejo," dijo en una entrevista telefónica Barbara Williams de la University of Wisconsin-Rock County.

"SOCIEDAD ARITMETICA"

Williams se unió con María del Carmen Jorge y Jorge de la Universidad Nacional Autónoma de México en un estudio editado en la publicación Science.

"Ellos usaban las operaciones matemáticas de adición, sustracción, multiplicación y división. Pero como en casi todas las sociedades antiguas, podían hacer todo lo que necesitaban sólo con esas cuatro operaciones. No necesitaban raíces cuadradas. No necesitaban trigonometría," explicó Williams.

Los dos manuscritos -uno encontrado en una biblioteca en Francia y otro en México- fueron escritos en un diario europeo por aztecas un par de décadas después de la conquista, usando el sistema azteca.

Los símbolos indicaban registros de tierras que ayudaban a determinar los impuestos cobrados a la gente local por los españoles, dijo Williams.

El hecho de que los aztecas calculaban áreas matemáticamente se conoce desde 1980, pero hasta ahora había poca comprensión respecto a como lo hacían, dijo Williams.

El imperio azteca dominó una gran parte de Mesoamérica por cerca de un siglo hasta la llegada de los españoles, y su capital Tenochtitlán -con pirámides escaladas y una arquitectura suntuosa- era más grande que cualquier ciudad europea de esa era.

Los aztecas eran un pueblo guerrero que mucha gente ahora asocia más con sus sacrificios humanos que con sus muchos logros. La nueva investigación agrega más detalle a sus éxitos en otras áreas.

"Esto aumenta nuestro entendimiento de la cultura azteca. Ofrece la idea de que era una sociedad con conocimientos de aritmética tanto en las áreas rurales como urbanas, tanto entre los agrimensores como entre los sacerdotes y la realeza," señaló Williams.

domingo, 6 de abril de 2008

Las Profecias Mayas. 1 Parte


El cambio ya ha comenzado, el hombre empieza a elevar su conciencia por sobre su mente. (Abel Desestress)
Primera Profecía
El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.

Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección ( recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia: "sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos").

Los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.

La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo la anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión conciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.