martes, 8 de septiembre de 2009

"Secretos Maya"


Discovery Channel ofrecerá un especial.

ÉXICO (Notimex).- Con motivo de la celebración en México del Día de la Independencia, el canal Discovery Channel ofrecerá del 7 al 16 de septiembre, un especial que mostrará las maravillas naturales del país, así como su herencia cultural.

Son 10 días de programación con visiones distintas de México, en las que se presentarán sus industrias, su realidad social y la muestra de la capacidad de los mexicanos para responder ante situaciones difíciles, reflejada en el estreno de la producción original "AH1N1: México reacciona".

La serie "Especial de Independencia" está dividida en 10 programas, que se transmitirán a partir de las 20:00 horas, entre ellos se encuentran: "El código maya", el lunes 7 de septiembre. Muestra en retrospectiva cómo un puñado de pioneros descifró el intrincado sistema de jeroglíficos desarrollado por los mayas.

Un día después, el televidente conocerá "Naica, cueva de los cristales". Este especial de una hora de duración sigue a un grupo de científicos, mientras exploran una cueva mexicana repleta de cristales gigantescos (algunos de los más grandes descubiertos hasta la fecha).
El miércoles sigue "Tabasco bajo el agua". Esta producción investiga las causas de las inundaciones ocurridas en el Estado de Tabasco entre el 31 de octubre y el 27 de noviembre de 2007, profundiza en la polémica y las acusaciones que se desataron a partir del siniestro y sigue de cerca las historias personales de habitantes de Tabasco y Chiapas.

"Secretos Maya" se emitirá el jueves 10. El intrépido explorador John Lloyd Stephens, sorprendió al mundo en 1841, al descubrir una civilización oculta durante centenares de años en las espesas junglas de Centroamérica. Lloyd también se encontró con muchos detalles curiosos sobre los mayas.

El especial continuará el viernes con "La ley del corrido". La música representativa del norte de México, se ha convertido en un verdadero fenómeno en todo el país, y también en el sur de Estados Unidos. El espectador conocerá las costumbres y la particular forma de vida de los integrantes de grupos como "Los Tigres del Norte" y "Los Tucanes de Tijuana".

El sábado transmitirán "Misterios de Yucatán", especial que se adentra por primera vez en los cenotes de la península de Yucatán para explorar y descubrir los misterios que allí han permanecido ocultos durante el transcurso de los siglos.

"AH1N1: México reacciona" llegará a la pantalla un día después y en él se describe la aparición de un nuevo y aparentemente letal virus de influenza toma por sorpresa a México, uno de los países más poblados de América latina.

En una carrera contra el reloj, autoridades políticas y científicas ponen en práctica uno de los programas de contención de la epidemia más radicales que se hayan visto.

Detrás de todas las cosas del mundo hay una historia que explica su origen, y el episodio "Ingeniería de lo cotidiano: La Costeña" ofrecerá al televidente la ingeniería de lo cotidiano, verá cómo llegan desde la Tierra hasta nuestra mesa algunos de los más característicos e infaltables ingredientes de la cocina mexicana.

"Discovery Atlas: México" llegará los televidentes el martes 15 de septiembre. Este documental descubre escenarios naturales mágicos, festividades que honran a muertos y a vivos, personajes orgullosos de su origen, sabores exóticos, lugares únicos y sitios donde no había entrado ninguna cámara; mostrando así, la esencia de México al televidente.

Finalmente, se emitirá el 16 de septiembre "Reescribiendo la historia: Templo Azteca". En 1519 los aztecas constituían la civilización más poderosa y temible de las Américas. El Templo Mayor, localizado en el medio de la capital, Tenochtitlan, era el centro de la vida azteca.

No hay comentarios: