miércoles, 30 de julio de 2008

Riviera Maya, el refugio de los dioses: Arqueología, naturaleza ...


“La Riviera Maya no es el paraíso, es el cielo en la tierra” (Abel Desestress)

No estuvieron equivocados Hunab Ku, Itzam Ná, Chaac y tantos otros dioses mayas cuando eligieron esta zona de la península de Yucatán en México para que sus fieles edificasen aquí sus templos y pirámides en los que residirían para siempre. Lo que hoy se conoce como Riviera Maya es lo más próximo al paraíso, un lugar ideado para el disfrute de todos los placeres, donde se unen lo mejor de las creaciones humanas y divinas.

Enrique Sancho - Sin duda la imagen más representativa de México, el icono más repetido, es la vista del templo de Tulum reflejándose sobre las aguas turquesas del Caribe y recortada sobre un fondo de vegetación.

Esa foto repetida en millones de folletos y tarjetas postales, capturada por miles de turistas cada día, trata de plasmar lo mejor que el país azteca ofrece a sus visitantes: ruinas de varias civilizaciones magníficamente conservadas, naturaleza virgen en la que practicar todo tipo de deportes y vivir mil aventuras, un mar tranquilo y de increíble belleza… y todo ello bajo un cálido sol que ofrece magníficas temperaturas durante todo el año.