martes, 6 de mayo de 2008

Copán secretos de los Mayas


El conocimiento del Ser fue más profundo en la antigüedad. Hoy existen demasiadas distracciones para reflexionar correctamente. (Abel Desestress)

Era 1575, casi un siglo después del descubrimiento de América, cuando el español Diego García de Palacio encontró las ruinas mayas de Copán, en el oeste de Honduras, que hoy, pasados 433 años, muestran muchas maravillas pero ocultan la mayoría de sus secretos.
***433 años después de su descubrimiento por el español Diego García de Palacio, queda mucha riqueza arqueológica por investigar.

*** Al igual que su descubridor, miles de turistas siguen asombrándose con las bellezas de la escultura maya de Copán.

*** Ofrendas a los antepasados han sido encontradas en un templo recién descubierto bajo tierra.

*** Si Tikal era como Nueva York por sus edificios altos, Copán era París por su arte, sentenció un investigador del siglo XX.

En una carta fechada el 8 de marzo de 1576, García de Palacio relató su descubrimiento al rey Felipe II de España, con expresiones que evidenciaban el impacto que le causaron aquellas estructuras: "soberbios edificios", "edificio de tanta arte y suntuosidad"...

Miles de turistas que actualmente visitan Copán también quedan maravillados por sus pirámides, estelas, altares y templos, que apenas son una pequeña parte de sus tesoros arqueológicos.

No hay comentarios: